¿Qué estuve haciendo estas vacaciones?

A fines de Enero me fui a Martinica, un poco por trabajo y otro poco (¡no voy a engañarlos!) para disfrutar, conocer y aprovechar unas cortas vacaciones. Resultó ser una combinación perfecta. Y tuvo mucho tiempo para leer y preparar nuevos recursos para este post… ¡aunque a la vuelta costó encontrar tiempo para escribirlo!

Acá les dejo algunos links importantes:

  • Con mi marido estuvimos leyendo “Do What You Are: Discover the Perfect Career for You Through the Secrets of Personality Type” que lamentablemente no pude encontrarlo en español, pero no es difícil de seguir con un nivel intermedio. Básicamente habla de los tipos de personalidades que existen, nos ayuda a descubrir la nuestra según un riguroso análisis científico y poder encontrar así el trabajo que mejor se ajuste a nuestras necesidades y ambiciones. Pronto estaré escribiendo un post al respecto, ya que la temática me parece muy interesante realmente para formar equipos de trabajo sólidos y fuertes. También creo que es muy importante leerlo para los temas relacionados con el liderazgo y la búsqueda de talentos.
  • Durante las vacaciones encontré este libro (Scrum: a Breathtakingly Brief and Agile Introduction) a muy buen precio en Amazon ($0,75 USD para aquellos que tengan Kindle!) y aunque esté en inglés, se los recomiendo no sólo por el precio, sino por el autor, Chris Sims, que ha sido muy recomendado en las charlas y talleres que he asistido todo el año pasado. Debe ser un Trainer increíble y la verdad, ¡tengo muchas expectativas acerca del libro!
  • En vacaciones siempre tenemos más tiempo para las redes sociales. Y surfeando mi twitter, encontré unos colegas chilenos muy interesantes y me gustó muchísimo lo que hacen, los artículos que postean y la distribución de novedades. Aquí les dejo el enlace directo al Twitter de @kleer_la
  • En el post anterior sobre los recursos de Enero 2019, les recomendé seguir a Mike Cohn. Hoy tengo una nueva recomendación: Adam Weisbart, Certified Scrum Trainer (Scrum Alliance). Lamentablemente, al igual que Mike, todos sus recursos están en inglés (una de las razones fundamentales por las cuales empecé este blog… ¡distribuir información en español!), pero realmente vale la pena hacer el esfuerzo ya que es uno de los entrenadores jóvenes pero con muchísimas experiencia de los últimos tiempos. Les recomiendo realmente seguir su newsletter que es muy interesante (¡me encanta leer mi email en el colectivo de camino al trabajo!) y fácil de leer, y su página tiene muchísimos recursos gratuitos (así como también pagos) para mejorar y replantearnos algunos problemas comunes de la Agilidad.

Los eventos que se vienen y que no hay que perderse:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *