Lo que aprendí en diciembre y lo que vendrá en enero

Diciembre fue un mes largo y corto al mismo tiempo. En mi empresa tenemos vacaciones a partir del 24 de diciembre hasta pasado el Año Nuevo, por lo cual el mes se hace relativamente corto. Pero la cantidad de trabajo… ¡no disminuye!

Así que tarde pero seguro, aquí van los recursos que estuvo leyendo, compartiendo con otros agilistas y que me gustaría compartir con ustedes:

Sitios Web y Social Media

  • Cuando abrí mi cuenta Agilmania en Instagram, encontré esta pareja que me gustó muchísimo: TheSteskals.  Tiene muchísimos artículos interesantes sobre Scrum, creación de productos y equipos en Agile, y aprecié muchísimo sus reflexiones. Sus artículos son muy interesantes realmente. Está escrito en inglés, pero vale la pena hacer un esfuerzo (si el inglés no es lo suyo) y echarle una leída, ya que tienen una mirada europea muy interesante y única.
  • Una de las personas que me inspiró a escribir un blog fue Mike Cohn de Mountain Goat Sofatware: sus artículos son graciosos, llevaderos, y sobretodo, bien simples. Mike va siempre al grano y comparte su vasta experiencia con mucha facilidad. Estoy también subscrita a su Newsletter, que recomiendo con mucho entusiasmo. Cuando empecé a leer su blog (que está en inglés), empecé a pensar lo interesante que sería hacer lo mismo, pero para la comunidad hispanohablante. ¡Espero que lo disfruten tanto como yo!
  • Para los que han leído mi post acerca de la certificación Scrum Master, como expliqué, lo rendí a través de Scum Alliance. En realidad, esta organización tiene socios alrededor del mundo encargados de las certificaciones. Personalmente, elegí Innovel – busqué mucho en línea y me gustó mucho la gente que formaba parte de la organización, su experiencia, el hecho de que no fuese un mero centro de formación, sino que también tuviesen experiencia en consulting, etc. Mi formador fue Robin Dymond y la verdad que fue increíble, aprendimos todos muchísimo. Si no pueden venir hasta Canadá para aprovechar los conocimientos de Innovel, entonces les recomiendo seguir su blog, ¡tiene muy buenos artículos! (el blog está en inglés)

Libros para tirarse a leer

  • Bueno, no es un libro, es una guía, y nada más ni nada menos que la Guía de Scrum, última versión 2017 y en español.

Este libro me gustó muchísimo. Del co-creador de Scrum, Jeff Sutherland, «Scrum: El arte de hacer el doble de trabajo en la mitad del tiempo», fue simplemente revelador, fácil de leer y muy estimulante. Lo leí en inglés pero aquí les dejó el link a Amazon para la versión en español.

Interacciones humanas interesantes para salir del sofá…

¿Tenés alguna sugerencia o quieres compartir tu actividad con la comunidad? ¡No dudes en escribirnos!

2 comentarios sobre “Lo que aprendí en diciembre y lo que vendrá en enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *