Tiempos de cambio: la experiencia Agile en robótica

iRobot emprendió el camino hacia la agilidad organizacional. Un científico nos cuenta cómo vive Agile en robótica.

En esta entrevista, tuve el placer de charlar con Rodrigo Baravalle, PostDoc, investigador,y Robotics Scientist (científico en robótica) en la prestigiosa iRobot. El Dr. Baravalle nos cuenta en esta charla sobre el crecimiento de la empresa y la transformación que debieron asumir todos juntos como equipo para trabajar en países y husos horarios diferentes a medida que la empresa se fue expandiendo. ¿Cómo se vive Agile en el mundo de la robótica?

Muchas veces escuchamos decir que la Agilidad no es para equipos remotos. He escrito al respecto también en mi opinión sobre mi experiencia personal como Scrum Master y trabajo remoto. Tal vez iRobot no haya descubierto aún la receta perfecta, pero lo que cuenta es una gestión del cambio exitosa que le permita a los miembros del equipo seguir descubriendo nuevas metodologías de trabajo que se ajusten de manera satisfactoria a sus necesidades.

A veces se piensa que Agile es simplemente para empresas de informática y que no se ajusta bien a las necesidades de otras industrias, como las empresas de telecomunicaciones, robótica o inclusive el sector público. En esta entrevista, tuve la oportunidad de charlar con el Dr. Baravalle, quien nos explica que las necesidades y las realidades concretas de la empresa los llevaron a alinearse bajo valores y principios ágiles. ¡Espero que la disfruten tanto como a yo!

Agile en robótica

Para contactarse con el Dr. Baravalle:

LinkedIn: www.linkedin.com/in/rodrigo-baravalle/

Descargo de responsabilidad: esta entrevista fue realizada con el consentimiento del Dr. Rodrigo Baravalle sobre su experiencia personal. En ningún momento esta entrevista ha sido avalada o responsabiliza de cualquier forma a la empresa iRobot.

One thought on “Tiempos de cambio: la experiencia Agile en robótica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *