Gestión tradicional vs Gestión ágil de proyectos: Agilmania en Argentina

El pasado 26 de febrero tuve el honor de ser invitada a la primera charla, de un ciclo de charlas, organizada por la asociación civil Agenda Global Siglo 21 con apoyo de empresas locales. ¿El tema elegido? Gestión tradicional vs gestión ágil de proyectos. Aquí les dejo más información al respecto.

Hace mucho quería empezar a compartir mis conocimientos cara a cara y por fin se me dio la oportunidad. De visita por Rosario, la organización Agenda Global Siglo 21 me invitó a dar la primera charla de un ciclo de charlas, sobre mi trabajo con la Agilidad. Así, hice una presentación sobre la Gestión tradicional de proyectos (en cascada o waterfall) versus la gestión ágil de proyectos (o simplemente Agile o Agilidad).

Mi objectivo fue presentar brevemente la gestión tradicional vs la gestión ágil de proyectos, muchas veces vista como una utopía, particularmente en países en donde la gestión y la innovación aún son palabras muy conservadoras. En este sentido, intenté compartir una ventanita hacia una nueva realidad que no sólo es posible, sino también necesaria si las empresas locales desean competir en un mundo cada vez más cambiante.

Tal como le prometí a los participantes, y en el espíritu de compartir la información, aquí les dejo el Power Point de la presentación:

Algunas lecturas para tener en cuenta…

Cabe destacar algunos links importantes que mencioné durante la presentación o temas sobre los cuales me preguntaron:

Video completo de la presentación “Gestión tradicional vs gestión ágil de proyectos”

Invitación al programa local Cuna de la Noticia para promocionar la charla

Por cualquier pregunta adicional, ¡no duden en comunicarse a info@agilmania.com o a través de las redes sociales de Agilmania! Un placer y muchísimas gracias a todos los participantes por asistir.

One thought on “Gestión tradicional vs Gestión ágil de proyectos: Agilmania en Argentina

  • 7 marzo, 2020 at 1:22 am
    Permalink

    MUY INTERESANTE EL MATERIAL.
    GRACIAS POR LA CHARLA Y POR COMPARTIRLO.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *